reseñas

RESEÑA DE «EL ÍDOLO PERDIDO» (THE RELIC)

Hola escritor@s i lector@s en general. De vez en cuando os traeré algunas reseñas de libros.

Serán títulos que creo que merece la pena que leáis. Habrá de diversos géneros, así que seguro que os sentís identificados con algunos.

Hoy os traigo el primero de una larga saga que considero muy recomendable. Los autores son Douglas Preston y Lincoln Child, creadores del mundo que gira en torno al agente especial del FBI Aloysius Pendergast.

Entremos en materia.

Sinópsis

9788497931335

En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables… Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual. The Relic ha sido adaptado al cine en una película del productor de Alien y del creador de los efectos especiales de Parque Jurásico.

Reseña

El ídolo perdido es la primera novela de la saga del Agente Especial del FBI Aloysius Pendergast, escrita por Douglas Preston y Lincoln Child. Es una saga de éxito reconocido donde se entremezclan varios géneros literarios, tales como thriller, terror y policíaca, con buenas dosis de arqueología, antiguos misterios y ciencia. Una mezcla apasionante que te tiene bien atrapado desde que empiezas a leer.

El ritmo es ágil y los capítulos cortos se van sucediendo sin que tengas claro cuando parar, ya que te invita a seguir leyendo un poco más.

En esta primera novela el agente Pendergast, de familia adinerada y que siempre se apropia de los casos más extraños, no tiene el protagonismo que tiene en las siguientes pero te sirve de introducción para después profundizar en este enigmático y apasionante personaje. Merece la pena ir descubriendo su carácter, formación, costumbres y moralidad. Con el paso del tiempo y de las novelas se aportan las excepcionales habilidades que le hacen tan especial.

La trama tiene lugar en el Museo de Historia Natural de Nueva York, donde suceden dos asesinatos de lo más misteriosos. Los subterráneos, las diferentes salas y laboratorios sirven de espectacular escenario para el desarrollo de la investigación. Los autores consiguen hacer unas descripciones de los personajes y de los escenarios tan bien logradas que te sientes completamente sumergido en la historia, de hecho, parece que lleves tú mismo la investigación.

En esta primera novela, Pendergast se rodea de una serie de personajes que le acompañarán en aventuras posteriores y que son clave para la resolución final, un claro ejemplo es el teniente D’Agosta, la Conservadora del Museo Margo Green o el periodista William Smithback.

En conclusión, es una novela muy entretenida, capaz de narrar varias tramas sin que ninguna de ellas decaiga en interés. El argumento no es que sea el más original pero está muy bien llevado y tiene un toque personal que la hace destacar.

El misterio está asegurado y no te dejará indiferente.

Nos leemos.